sábado, 7 de septiembre de 2019

Liderazgo en acción. "Salud mental" ?

Hace algunos años aprendí de un gran maestro que LIDERAZGO ES CREAR MUNDOS AL QUE OTROS QUIERAN PARTICIPAR VOLUNTARIAMENTE
En Santa Fe me encontré con uno de "esos mundos". Se llama EMILIANAS
Emilianas es una empresa social vinculada a la salud mental que genera "fuentes de trabajo" y sobre todo "fuentes de salud"
Más allá de que todo lo que producen es exquisito (y digo todo porque probé todo) la experiencia de compartir tiempo con ellos es por demás enriquecedora
Apoyados institucionalmente por la Dirección de Salud Mental del Gobierno de Santa Fe, hace casi 13 años que están desarrollando su actividad con espíritu y organización cooperativa
Charlando un rato con Sandra y Pablo, dos de los chefs cooperativistas integrantes de este proyecto me contaron sus historias, sus logros y su forma de ver la vida.
Sandra dice: "Yo ya vivo sola y me mantengo sola, puedo hacer todas las cosas en mi casa y eso me encanta", continúa la charla y me cuenta como le cambió la vida pasar de ser un "paciente de salud mental" a participar de este mundo Emilianas, tener un trabajo, vivir sola y "hacer de todo".
Le pregunto qué es lo que más te gusta de este trabajo ? y Sandra dice: "que puedo ver mucha gente muy distinta en todos los eventos".
En el medio de la charla aparece Pablo, y automáticamente todo el resto de los participantes me dicen “este es un personaje”.
Entró Pablo diciendo:
-“de qué están hablando?”
-De Liderazgo respnodí
-“Ah…. Yo soy líder desde siempre” me dijo. Luego dijo que era una broma y le demostré que tenía razón, que él era un líder de verdad.
En un evento ajeno y lleno de gente, en el que ellos “solamente ofrecían el catering” Sandra fue la primera que me dijo buen día cuando llegué
Todos son chefs, todos son mozos, todos son anfitriones, todos son creadores de un mundo de liderazgo y servicio al que eligen pertenecer. Y siempre con una sonrisa.
Una experiencia muy enriquecedora haber charlado y conocido a Pablo y Sandra (entre muchos otros). Si querés conocer más de Emilianas y contratar sus servicios (altamente recomendable) buscalos en https://www.facebook.com/emilianasempresasocial/
Sandra atenta a los detalles

"Me pongo acá por si alguien necesita algo". Liderazgo y servicio

El equipo de Emilianas

Sandra en acción y siempre sonriente

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior
Pablo "el líder"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del Profesional Informátco

11 de Diciembre FELIZ DÍA DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO