sábado, 25 de abril de 2020

HACER PREGUNTAS: ¿PARA QUÉ?


Siempre es bueno hacer(nos) preguntas, y la situación tan particular que estamos atravesando se presta especialmente para dicho ejercicio de reflexión. QUIEN NO PREGUNTA, NO EJERCE SU LIBERTAD. Enseñar a preguntar es una habilidad, un recurso, una herramienta para nuestros niños, que los ayudará a crecer, a SER AUTONOMOS el día de mañana, comenzando hoy. Desde prevenir una estafa hasta desarrollar las potencialidades, desde extasiarse con la naturaleza hasta inventar objetos útiles, todo ello se sirve de las preguntas.
No es necesario que las respuestas aparezcan en forma inmediata. Hacemos las preguntas al universo, nos dedicamos a lo nuestro, y cuando el momento llega, allí están ellas.
Aprender a preguntar puede convertirse en un juego con alegría, con frescura, con imaginación. No nos privemos de tan placentero ejercicio.


Gracias Pablo H. Ré Coaching, Negociación y Empoderamiento Personal por su esquema sobre las preguntas, que copié y a la que que le agregué algunas ideas propias. Y por sus enseñanzas.



Gentileza Waldorf Paranáhttps://www.facebook.com/waldorf.parana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del Profesional Informátco

11 de Diciembre FELIZ DÍA DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO